Caminaba lentamente sobre un suelo cubierto de hojas secas, caídas de los árboles que se alzaban sobre su cabeza. Sus ramas todavía contaban con gran parte de aquel cálido color otoñal, y se extendían hasta donde alcanzaba la vista.
La inquietante paz que reinaba en el bosque tan solo era interrumpida por el ruido de sus pisadas, pero en su cabeza se estaba dando lugar una ensordecedora tormenta de preguntas y temores, que se agolpaban acompañados de un inquietante desconcierto: ¿dónde estaba?; ¿cómo había ido a parar allí?; ¿quién era ella?; ahora, ¿hacia dónde debía dirigirse?
***
Oía su nombre poblar el ambiente, cada vez más fuerte, cada vez más cerca. Lo sentía ir y venir, llamar su atención y rodearla, embaucarla en su agradable brisa alborotando a su vez las hojas secas situadas bajo sus zapatos. No sentía miedo, sino una sensación que la adormecía y la llenaba de paz, meciédola a su antojo, elevandola de la realidad... pero sabía que aquello solo era el principio de un mensaje, y no se sorprendió cuando aquella mágica brisa comenzó a hablar. Hablaba con la voz grave que tan solo podría caracterizar a la vida y naturaleza fundidas en una sola, pero con la claridad y seguridad de quien se sabe dueño del mundo. Su volumen no era alto, pero tampoco era necesario. Sus palabras eran ásperas, escasas, y transmitían un mensaje complejo, y para muchos indescifrable: deslizándose unas junto a otras al compás del viento, narraban acerca de otros lugares y tiempos; otras compañías y caminos, otros sueños y errores.. futuros inciertos, y pasados escritos, presentes distantes. (...) Pero para cuando acabó, Elisa ya no recordaba nada: ya no habitaba el mismo lugar, ni si quiera la misma dimensión. Había vuelto a nacer.
***
Quince años. Quince años restantes, y una decisión imposible. Improbables predicciones, ignorancia opcional, y un grito de socorro. Dudas sobre uno mismo, y distintas respuestas. Miedo.
www.flikr.com/photos/nosomosciegos
¿Qué le voy a hacer si vivo tranquila en otra galaxia, si lo conocido me asfixia y no calma mi ansia?
Desordenada. Inteligente. Alegre. Optimista. Realista. Desastrosa. Libre. Capaz. Difícil. Diferente. Lujuriosa. Inestable. Admirable. Detestable. Orgullosa. Vivaz. Impuntual. Veloz. Transigente. Luchadora. Ambiciosa. Olvidadiza. Caprichosa. Creída. Sabihonda. Inocente. Discreta. Temperamental. Moderada. Extrema. Segura. Insegura.