Seguidores

viernes, 25 de noviembre de 2011

Poner de acuerdo al ángel y al diablo sobre mis hombros.

Dentro de aquel armario sentía la muerte demasiado próxima, tan cercana que hubiera podido susurrarle al oído cuanto hubiese deseado. La rondaba entre sollozo y sollozo, mientras ella se sentía desfallecer. Le faltaba el aire, y el vacío de su estómago no ayudaba en la ardua tarea de sobrevivir un instante más y ocultar el llanto a un tiempo.
Habría entregado gustosamente su alma al diablo antes que cumplir aquel tortuoso castigo, una pena que le había sido impuesta como pago a un pecado que ni el mismo Satán habría sido capaz de cometer. La injusticia del mundo se estaba cebando con ella, y la impotencia corrompía su interior al no poder más que asentir y obedecer a aquella voz que la acechaba, ayudándola a su vez a superar los obstáculos que, sin ningún reparo, ese cruel ente superior le imponía.
De pronto, la sensación de que el fin estaba cerca se apoderó de su ser, y no pudo más que sonreír cuando una embriagadora paz se hizo dueña de su alma. Comprobó que había logrado superar la prueba, y un ligero sentimiento de orgullo afloró en la poca consciencia con la que aún contaba. Aquella tortuosa voz se tornó dulce, y su último pensamiento antes de acompañarla hacia la eternidad fue dedicado a la mujer que se encontraba leyendo en la habitación contigua:
-Lo conseguí, mamá, lo conseguí. No puedo creerlo, ¡no vas a morir! Lo he logrado, mamá, lo he logrado. Te voy a echar de menos.



Qué sabio es el olvido, que te permitió alejarte de mi lado cuando ningún otro fue capaz.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Te encontré cuando había dejado de buscarte.

Cuando despertó, los primeros rayos de luz de aquella tenue mañana otoñal asomaban ya tras los cristales. Trató de conciliar de nuevo el sueño pero le fue imposible: la fría realidad la invadía con rapidez, confundiéndose al principio con una mala pesadilla para más tarde descubrirse, sobrecogedora.
Siempre es difícil olvidar un error que repercute en la vida de aquellos a los que más aprecias, y si el peso de esta carga aumenta en proporción a la magnitud del daño, no es difícil imaginar la forma en que lo hará en caso de que no sea un error, sino cientos, que produzcan un daño que lleve al límite de la desesperación.
Tardó cerca de cinco minutos en reunir las fuerzas suficientes para salir de la cama, pese a que aquel día el cansancio matutino habitual había sido sustituido por angustiosa inquietud. Se dirigió hacia el baño, y la imagen que el espejo le devolvió la hizo pararse en seco. Entonces, la misma pregunta que con esfuerzo el día anterior consiguió acallar resurgió con más fuerza.
¿Cómo fuiste capaz?







Bajó a toda prisa las escaleras y mientras se abrochaba la chaqueta buscó su coche entre la lluvia. Inconfundible. Corriendo y tratando de esquivar el aguacero, se dirigió hacia él y se zambulló en su interior sacudiéndose el pelo. Sin mediar palabra, intercambiaron una sonrisa de total complicidad.
Tal vez había sido demasiado tiempo, quizás demasiado evidente para tratar de obviar la existencia de aquella necesidad, de aquella relación de infinita complejidad que se asemejaba a una simbiosis. Lo único que podían afirmar es que, con el rabo entre las piernas, tuvieron que volver admitiendo que no fue tan fácil como le prometieron a su propio orgullo.
El coche arrancó mientras ella se descalzaba y subía los pies a la guantera, como siempre. Él se volvió a rendir a sus encantos y ya no fue capaz de si quiera rechistar. Al unísono, una carcajada de pura alegría los envolvió y nadie tuvo que explicar qué significaba todo aquello. Sus manos se rozaron como símbolo de promesa, y el resto... el tiempo lo decidirá.

jueves, 17 de noviembre de 2011

El que es inteligente no quiere crecer, el que no lo es no crece.

Egocentrismo (según la RAE): Exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla como centro de la atención y actividad generales.
Egocentrismo (definición psicológica): El egocentrismo, un término que hace referencia a centrarse en el ego (es decir, el yo), es la exagerada exaltación de la propia personalidad. El egocéntrico hace de su personalidad el centro de la atención.

Egocéntrica. Para muchos, es un término que expresa cualidades negativas, pero no puedo evitar escogerlo como principal adjetivo para describirme a la hora de hablar de mí misma. Quizás no se adapta con exactitud a mi persona, pero no conozco la existencia de otro que lo haga de mejor manera, y por lo tanto, es una palabra a la que no le encuentro ningún matiz reprobador. Utilizo el término egocéntrico para hacer referencia a quien tiene una alta autoestima, quien es egoísta y altivo hasta el punto de llegar a no serlo a ojos del resto, pues hay quien tiene tal confianza en sí mismo que no necesita demostrarle a nadie nada. Quizás mi propia visión del término no se parezca en absoluto a la universalmente aceptada, pero no muy en el fondo, tiene grandes parecidos. Este concepto es base de mi propia ética, donde para mí, yo soy el centro.
Considero a esta ética finalista y eudemonista, pues trato de alcanzar la felicidad a través de la satisfacción producida por mi persona, orientándola hacia lo que considero mejor (no por ello siendo mejor que el resto, pues todos tenemos distintas visiones de nuestro alrededor y del modo idóneo de comportarnos, y por tanto, distintas concepciones de la que es o no mejor forma de ser y de vivir). Tal vez porque me aferro a ella, considero en mayor parte cobarde a quien no trata de ser como le gustaría, o quizás hipócrita porque no lo admite, ya que creo que todos, en mayor o menor grado, nos planteamos el serlo alguna vez. Y al decir esto me considero de nuevo egocéntrica, porque opino que todo el mundo vive o trata de vivir del modo en que yo lo hago.
El fin del que hablo es prácticamente inalcanzable, para unos por poseer grandes ambiciones y para otros por idealizar la perfección, por lo que es absurdo obcecarse con ser, a nuestro parecer, perfectos siendo un hecho imposible: solo hemos de procurar ser algo mejores cada día, y apreciar cuanto lo merece cada rasgo de nuestra persona. Basar nuestra felicidad en cualquier otra cosa que no seamos nosotros mismos me parece un acto suicida, pues nada a nuestro alrededor es estable ni puede producir tal confianza. Al contrario, este hecho puede desencadenar una obsesión por mantener algo estable debido a la falta de confianza en que perdure. Todo en este mundo es volátil.
Esta ética no es universal y como todo, llevada a un extremo es perjudicial: la virtud, base de la felicidad, en la mayor parte de los casos está en el término medio. Quizás muchos consideren que quien centra todos sus esfuerzos en tratar de ser como cree que debería, ignorando cualquier otra cuestión, debe ser calificado de enfermo mental. Pero claro, ¿dónde está el límite entre locura y cordura? O es más ¿qué es un loco? Todo depende de los conceptos que consideremos como válidos.
A mi parecer, el límite entre locura y cordura se traspasa cuando realizamos actos que nos hieren a nosotros mismos, y por tanto, un loco es aquel que se sale de los límites de la coherencia hasta el punto de producirse a sí mismo sin motivos razonables una serie de dificultades o problemas.
Entonces, ¿es más acertado llamar loco a quien se sale de los límites de lo coherente que a quien carece de capacidad de decisión y sigue la corriente del resto, sin siquiera cuestionárselo, siendo así una máquina que actúa a merced de los demás? ¿o es más acertado hacerlo a aquel que cuestiona todo lo que ocurre a su alrededor?



¿Cuántos creyeron tener alguna vez el mando?

domingo, 25 de septiembre de 2011

The best damn thing.

...para así poder ver ahora en tu mirada que darías tu vida entera por poder tenerme una noche más entre tus brazos

Hacía casi tres horas que dejó atrás la estación, pero las palabras del misterioso hombre del tren todavía martilleaban su cabeza como si se encontrase allí mismo, susurrándole al oído aquella curiosa advertencia.
Abandonada a la deriva por las oscuras calles de los suburbios de Barcelona, había dado rienda suelta a sus pensamientos y por primera vez desde que comenzó su huída, sintió miedo. Las dudas que un día dejaron de torturarla habían pasado de nuevo a ocupar el lugar de la desmesurada frialdad que la envolvía, pero como de costumbre, obvió sus inquietudes.
De lejos pudo apreciar el cartel de un bar, por lo que de nuevo fría como un témpano de hielo se dirigió hacia él, valorando otros factores quizá más cotidianos como dónde pasaría aquella noche
-Un vodka con redbull, por favor
Nadie habría imaginado que aquella atractiva muchacha contaba con menos de dieciocho años. Quizá su metro ochenta, su peinado Chelsea y todos los piercings que lucía daban una impresión errónea de su, todavía, adolescencia.
Se sentó en la barra sabiéndose centro de atención de todo el local. Estaba acostumbrada a sentir sobre su nuca aquellas miradas de rechazo, de curiosidad e incluso de reprobación, por lo que con total naturalidad abrió su desgastada mochila y tomó el último cigarrillo. El camarero trató de comenzar un reproche con el que Alessia ya contaba, pero le bastó con mirarlo a los ojos para silenciar su voz. La inseguridad y el miedo que aquella chica transmitía lo hicieron temblar, y sin atreverse si quiera a mirarla de nuevo, siguió con su trabajo.
Acabó su cigarrillo y se dirigió a la puerta sin pagar. Sabía que de ese modo al joven responsable del bar le hacía un favor: habría preferido pagar él mismo antes que volverla a mirar a la cara.
Se colgó del hombro la mochila vacía, y comprobó que la tarjeta de crédito seguía en su lugar. La suma de dinero a la que daba acceso era inconcebible, pero prefería no pensar en ello ni en el modo en que la había conseguido: nadie que no necesitara tratamiento estaría orgulloso de algo como aquello.
Cruzó la calle, y a partir de ese momento solo recuerda oscuridad. No había oído una sola voz que no fuera la suya desde entonces, ni había visto un solo rayo de sol. Y de aquel día han pasado ya veinte años.





Se despidieron con un abrazo que significaba tal vez más de lo que ambos estarían dispuestos a reconocer, y sin mediar palabra alguna, sin si quiera mirar atrás, se alejaron a sabiendas de que podía ser la última vez que sus caminos se cruzaban

miércoles, 24 de agosto de 2011

Solo quedan los escombros de soñar con poder verte.

Que dicen, que los años no fueron capaces de borrar aquel recuerdo, que hasta olvido desistió de arrancarlo de su joven memoria..


Habían pasado tan solo un par de horas desde que dejaron atrás aquella lóbrega y solitaria estación, pero parecía haber viajado a otra época cuando el tren llegó a su destino y se detuvo en el andén. Al otro lado de las puertas, cientos de personas andaban en distintas direcciones a lo largo de aquella gigantesca estación, unos quizá refugiados en la importantísima conversación que fingían mantener, en sus elegantes trajes de chaqueta y sus teléfonos móviles de último modelo, otros corriendo a toda velocidad guiados tal vez por un tiempo que se les escapaba más de lo que su reloj de muñeca era capaz de mostrarles. Al verlos pasar, la repulsión que le producían sus paripés y absurdos vaivenes dio paso a un sentimiento de empatía mayor del que estaría dispuesta a reconocer. En realidad, se dijo, todos huimos de algo.
Se echó su mochila sobre el hombro, atravesó el andén a toda prisa y, sin vacilar ni un segundo, se perdió entre la multitud aproximando así aquel encuentro, que sin quererlo, había ido a buscar.



Cause I’m just a teenage dirtbag..

martes, 16 de agosto de 2011

Más viva que nunca.

Sentir. Vivir. Soñar. Recordar. Imaginar. Extrañar. Volar. Esperar. Prometer. Desear. Llorar. Reír. Creer… Amar.

…esa sonrisa, que pudo mover montañas.




Sus ojos se inundaron de pura emoción cuando alcanzó a ver cómo ágilmente se abría paso entre la multitud, y no pudo entonces más que perderse entre su risa. Habría reconocidos sus gráciles movimientos a kilómetros de distancia. Nunca podría olvidar su carisma, y la forma que tenía de mover el mundo bajo sus pies a cada salto que daba cuando, más que andar, flotaba inmerso en aquella asombrosa paz.
Mientras se aproximaba, quedó paralizada, y pese haber recreado aquella escena en su imaginación innumerables veces las palabras se le atragantaron. Pero tampoco fueron necesarias. Cuando sus pupilas se encontraron, le dirigió una mirada que hizo vibrar cada fibra de su ser, y bastó solo un gesto para confirmar su temor a que aquel sentimiento quedase aferrado a lo más profundo de su alma. Enmudeció al verlo llegar, y de inmediato comprendió que aquel instante cambiaría su vida por completo, para bien o para mal.



http://www.flickr.com/photos/nosomosciegos/


…cuando de pronto, una lágrima resbaló tras el cristal de su apatía, y comprendió que aquellos días se habían quedado clavados cual puñal en lo más oculto de su ser.

miércoles, 29 de junio de 2011

La diplomacia cohíbe la verdad del asunto.

-¿Cuidado con el perro? ¡Pero si no tienes perro! ¿Es para asustar a la gente?
-No, para asustarme yo. Para tener cuidado con el perro que hay en mí, el perro que quiere joder todo lo que se mueve y que quiere matar a perros más débiles… Para recordarme que debo ser más humano
-¿Ser perro no es parte de ser humano? ¿Y si eso es lo mejor de ti, tu lado perruno? ¿Y si no eres más que un perro con dos patas?
-A ti tiene que verte un médico.



www.flickr.com/photos/nosomosciegos

Relaciones. Las relaciones existen desde siempre, entre grupos de gente, entre personas, entre animales o cualquier otra clase de ser vivo, y en ellas influye la comunicación como elemento clave. Y si no elegimos bien el modo de usarla, la consecuencia puede llegar ser nefasta. ¿No es todo ello un conjunto de ambigüedades? En ocasiones la comunicación es insuficiente, pues las palabras no son un modo eficaz para transmitir sentimientos, y en otras, pueden ser fácilmente manipulables, y utilizadas con cualquier fin no reconocido al formular nuestro mensaje.
Quienes reciben los mensajes pueden ser demasiado escépticos, o demasiado crédulos; empáticos o indiferentes; sensibles o duros, tranquilos o fáciles de molestar. Así pues, pocos poseen unas características idóneas para trabajar con palabras, y aquí es donde surge la mayor parte de los problemas: hay quien no entiende, quien ni si quiera es capaz de escuchar, o quien escucha a su manera; también hay quien no se sabe expresar, quien usa palabras inadecuadas o quien se expresa con demasiada claridad. Y de este modo entra otra de las múltiples cuestiones que este tema supone. ¿Es malo expresar los sentimientos u opiniones con claridad? O, peor aún… ¿no es cierto que hay numerosas veces en las que, por no herir al resto o no buscarnos problemas, no expresamos de verdad lo que sentimos o pensamos? Es por ello por lo que creo que la mejor forma de definir una relación es clasificarla de difícil, pues a menudo son cuestiones carentes de solución, o de injusta, dependiendo del punto de vista por el que se opte. ¿Qué debemos considerar más importante: lo que queremos expresar, nuestro objetivo, o cómo pueda ser acogida nuestra opinión por parte del resto? Y a algunos les resultará fácil contestar que dependiendo del caso y de tu valoración, has de decantarte por un objetivo, pero ¿qué hacer cuando miles de ojos te observan y esperan ansiosos tu más ínfimo error? Las decisiones no son más que distintos puntos de vista y por ello pueden causar discrepancias, dejando a un lado las dobles intenciones que la mayoría poseemos en gran parte de nuestros modos de actuar. Por no decir en todos, porque ¿quién no ha manipulado sus palabras y ha logrado con ello tratar a las personas como un medio, y no como un fin en sí mismas? ¿quién no ha sido ajeno al sufrimiento por él mismo causado y ha continuado su camino, sin preocuparse por aquello que dejaba atrás? Y no hablo de todo ello como algo malo, ni bueno, sino como actos que todos hemos cometido alguna vez. Y en ellos, encuentro otra duda de un carácter semejante al resto: si nuestra libertad tiene límites, ¿continúa siendo libertad? O, ¿debemos seguir adelante con una causa que defendamos y deseemos plenamente si el bienestar de otra persona se cruza en nuestro camino?
Demasiadas preguntas, muy pocas respuestas y millones de modos de actuar. Y yo, tan perdida.

~Me angustia el cruce de miradas, la doble dirección de las palabras.

lunes, 27 de junio de 2011

GO AWAY.

¿Cuántas veces confundí quien soy con quien soñaba, o con quien solía ser? ¿Alguien me puede decir cuántas veces mentí, o me equivoqué? ¿cuántas acerté o rectifiqué? ¿Las que me oculté del mundo, o las que sepulté mi cobardía bajo una capa de coraje? ¿Las veces que perdoné, las que fui perdonada?


Mil veces me prometí cosas que se me olvidó cumplir, y otras tantas perdí el rumbo tratando de elevarme más y más; cientos de ellas abrí las alas cuanto pude, y no levanté el vuelo tan solo por tenerlo demasiado fácil; otras, por encontrarlo inalcanzable.
Fui capaz de subir al cielo en un segundo, y de saberme marioneta y dueña de mi misma a un tiempo, todo ello sin que me invadiese la menor preocupación; me di la razón cuando ésta se burlaba de mí, y me la negué cuando caminaba de mi lado si huía despavorida de la soledad.
En cientos de ocasiones pude ver con claridad los hechos y en millones me vendé los ojos; cuando innumerables sensaciones me invadieron, montones deseché por pura incomprensión y otras tantas acepté a mi lado por rutina. Confundí metas con futuros, y fui capaz de entender el mayor de los errores; no exigí a nadie entender mi forma de pensar, y tampoco los culpé cuando etiquetaron mis actos como equivocaciones: el ignorante no conoce, y por lo tanto, no posee una opinión válida. Tampoco me importa si lo es, no esperen que la acepte.
Creí comprender cuanto para otros no tuvo explicación, y di sin reparo cuando apenas recibí. He sido capaz de realizar actos de los que tanto tiempo después, no soy capaz de arrepentirme, y me culpé por actuar a mi manera.



www.flick.com/photos/nosomosciegos



Nuestro futuro es, a menudo, la consecuencia de nuestros actos, pero no por ello se nos puede llamar culpables de su curso. No todo depende de nuestros deseos y a menudo no encontramos el modo de cambiar nuestro fluir. ¿Quién pudo ser consciente de su mayor ruina o fortuna, de su desgracia y caída? Que nuestras decisiones influyan en nuestro futuro no quiere decir que le afecte directamente, sin poder volverse en nuestra contra en el momento inesperado, ni si quiera quiere decir que nos pertenezca. O, ¿es que todo suceso tiene, por consecuencia, un culpable? Siempre hay un promotor, un motivo, pero no siempre hay un culpable, no confundamos términos. Y no con ello me refiero al curso de la naturaleza, o a los átomos de las estrellas más lejanas… hablo de algo más cercano, de las personas, de ellas y sus relaciones, insulsas o pasionales, bellas u oscuras… admirables ante todo.
El hecho de que todos juzguemos actos ajenos y a quien los realiza denota la facilidad de obrar de un modo sistemático, sin molestarnos en escuchar y comprender: todos sabemos etiquetar y opinar sobre el resto, pero para nuestra vida pedimos comprensión, y nos sentimos víctimas de un abuso por parte del resto si no la recibimos. Y no hablo solo de mi alrededor: en especial, hablo de mí. De mí y de mi ceguera.

sábado, 28 de mayo de 2011

...y de momento, soy menos de lo que esperan.

El sosegado y suave sonido de las pisadas de aquel anciano hombre en el viejo suelo de madera no era más que un mero reflejo de la paz que en sus pensamientos reinaba por aquellos días. Con una imperturbable claridad había comprendido, quizás demasiado tarde, cuán equivocado había estado; cuán errónea era la ideología de la humanidad, y lo improbable de su patética esperanza; lo absurdo de los pensamientos que pueblan las cabezas de los hombres, y el afán por hacer creer burdas e insulsas palabrerías que no valen de nada, que no son más que temor a que el resto vea quienes somos de verdad.
Pero entre el desarrollo de sus cavilaciones, algo externo llamó su atención. Como si de un conjuro se tratase, vio su pensamiento plasmado en la secuencia que frente a sus ojos tenía lugar, disipando de un golpe las escasas dudas con las que aún contaba: en la única ventana de aquella habitación se encontraba hacía unos pocos días un ramo de rosas silvestres que recogió durante uno de sus habituales paseos por los alrededores de la cabaña. De aquel frondoso manojo ahora solo quedaba una rosa que poco a poco había llegado a su vez al final de su ciclo, perdiendo justo en aquel momento el último pétalo con que contaba su corola, desapareciendo así sin dejar rastro alguno de su efímera existencia.
Como una brisa que arrecia sin previo aviso, un huracán de ideas se levantó en la mente de aquel solitario hombre sucediendo a ese episodio: la realidad se apoderó de golpe de él y sus pensamientos con una claridad aplastante, viendo en un segundo tan obvia la respuesta a cuya búsqueda tantos años de su vida había dedicado, y tomó por inútil todo el tiempo perdido, más aún sabiendo que había elegido el camino equivocado.
Era tal la lucidez de su pensamiento que ni si quiera se sorprendió cuando instantes después alguien llamó a la puerta de su cabaña, pese a que hacía más de treinta años que huyó de su vida sin dejar rastro. La certeza de lo que se acontecía habría hecho llorar de terror al más fiero de los hombres, pero aquel menudo y silencioso anciano se dirigió a la puerta sin vacilar, sin si quiera mirar atrás a sabiendas de que no volvería a pasar en aquel lugar ni un solo minuto más de su peculiar existencia.



www.flikr.com/photos/nosomosciegos

sábado, 21 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL YA.

El tiempo que tardamos en decidirnos, en esperar el momento exacto o simplemente en estar seguros de algo es, en muchas ocasiones, el mismo que la vida tarda en resbalarse entre nuestras manos, y tiene la mala costumbre de irse para ya nunca volver.


Estamos hartos de oír que hay que reflexionar antes de actuar, y que lo que queremos hacer no es a menudo lo que debemos; que no se puede vivir al límite, y que hemos de seguir unas pautas preestablecidas, además de tener en cuenta siempre a los demás y hacer las cosas tal y como quien ‘sabe’ nos ha dado instrucciones de realizarlas… y tan solo porque alguien nos lo dice, ¿hemos de actuar de este modo, sin plantearnos si quiera si nuestra manera de obrar es correcta? No, señores, no el que más grita es quien más sabe, ni es el que dicta quien lleva la razón. Tampoco los motivos que nos venden son los que siempre están detrás de su forma de actuar, ni sus sonrisas son sinceras, y por tanto considero que, sin dejar de escuchar todo aquella información que llega a nuestros oídos, a menudo de gran ayuda, no hay mejor forma de actuar que decidir por nosotros mismos: si así lo hacemos, y caemos en el error, nadie más que nosotros tendrá la culpa de ello, más aún sabiendo que en la mayoría de los casos tan solo aprendemos de nuestras propias equivocaciones. Si acertamos, nadie más que nosotros será el artífice de nuestra obra, con todo lo que ello conlleva.
Asique discúlpenme si arrojo todas sus reglas y absurdos protocolos por la ventana, vuelo por los aires aquellas insulsas esperanzas puestas en mí y vivo tal y como me plazca, pues me niego a que pueda haber quien ejerza una autoridad sobre mí, más aún sin que yo la tolere, y a vivir de la forma que a otros les parezca adecuada o simplemente, encaje en su proyecto de mundo enajenado; siento no seguir las pautas que se me dan, mas soy quien mejor me conoce, y siento a su vez tomar como absurdas palabras muchas de vuestras normas de vida en sociedad: siento desilusionaros, pero nadie es de nadie y yo soy mi propia dueña.



www.flickr.com/photos/nosomosciegos

¡DEMOCRACIA REAL YA! ¡No somos mercancía en manos de políticos y banqueros!
Si no actuamos nosotros, nadie lo hará en nuestro lugar...
Hasta el final. ~El pueblo vencido jamás estuvo unido, el pueblo unido jamás será vencido!

Hay poco más que decir que no se haya dicho ya... UP!

jueves, 12 de mayo de 2011

En la vida me conformé con el bronce.

Sé que no soy buena influencia, ni buena amiga; en ocasiones, ni si quiera buena persona. Soy consciente de mi asombroso grado de egoísmo, y de que, evidentemente, no es fácil convivir conmigo; de mi dejadez, y de que nunca hago lo que el resto espera de mí, para bien o para mal.
Sé que soy desconcertante, y que no es fácil acertar conmigo; que no soy una persona cómoda para mi alrededor, ni alguien que pueda transmitir seguridad. Soy cambiante y excesivamente independiente; vivo confundida, lejos de la mayoría de ideas convencionales, y a menudo, lejos de la sensatez. Actúo según mi propia moral, y a algunos este hecho puede desagradarles, pero ¿saben? No me preocupa. No tengo problema en decir lo que pienso sin rodeos, ni me supone ningún inconveniente expresar a voz en grito qué soy y de qué estoy hecha. Y este hecho, no puede menos que enorgullecerme, al igual que el saber de qué soy capaz, tanto como lo hace el poder mirar atrás y ver mi progreso, y ser capaz de mirar al futuro, y ver cuánto me queda por avanzar




Cuando el mundo se venga abajo en cuestión de minutos.. cuando de tu boca salga un ''ya no puedo más'', cuando sientas que ya no hay esperanza, que todo acabó.. cuando seas consciente de que nadie merece todo esto, cuando tus ojos tengan un brillo incesante.. presta atención a las palabras de aquellos que nunca faltaremos, cree en tí, ármate de valor, y sigue adelante.
En esta vida las lágrimas son inevitables, así como las malas pasadas, la tristeza e incluso la desesperación. También hay soledad, amargura e injusticias, pero si algo puedo asegurar, es que nunca te faltará un hombro en el que llorar, unas manos que te ayuden a levantarte y alguien capaz de sacarte una sonrisa en los peores momentos. Un abrazo cálido, unas palabras sensatas, y otras que no lo son tanto, pero que ayudan como una clara solución. Un lugar al que huir, unos brazos a los que acurdir y unos oídos dispuestos a escuchar. Un corazón dispuesto a sentir, y una mente dispuesta a entender. Algo de calma entre un enorme caos, algo de alegría entre tanto llanto, y un camino de salida. Lo prometido es deuda. :)
19-1-2010


-He de irme, o explotaré. No sé cuando regresaré, pero no quiero que el pasar del tiempo manche tu memoria. Sigue avanzando, como aprendimos aquel día. Yo también lo haré.
Lo abrazó, y besó sus labios fugazmente. Pronunció aquellas palabras que tan a menudo se decían, con una distinta entonación. Más seria, más serena, más... sincera. Sin más explicaciones se giró, y desapareció tras el umbral de la puerta. Nunca entendió por qué, pero entonces supo que jamás volvería.
10-2-2010


No es que no pueda, es que no quiero..
no es que no deba, es que tengo miedo,
19-3-2010


Y tan tonta como siempre los miró dos veces, se rió un rato y pensó amargamente por qué lo dejó ir. En aquel momento podría ser ella a quien acariciaban sus besos, pero como una niña que pierde su globo al jugar con él, vió su error después de haberlo cometido. Le gustaba pensar que ese globo siempre sería suyo, y que volvería, volvería para quedarse. Soñaba con un momento que posiblemente nunca llegase, pero le gustaba. Aliviaba así su pena, hasta estar preparada para comenzar de nuevo. A veces, incluso es bonito sufrir
12-4-2010


Antes de que le diera tiempo a salir del ascensor y perderse entre las sombras ella ya lo había olvidado. Sería que nunca le gustaron las cosas fáciles
2-5-2010


Su olor se quedó en su piel y en su sonrisa. En su pelo y su mirada, hasta en su memoria. Volvió a mirar la foto, aunque no habían pasado aún ni cinco minutos. La apretó contra su pecho y suspiró. Después de todo.. ¿de quién mejor enamorarse que de aquel que destapó su esencia?
4-5-2010


Una vez más sonrió hacia ninguna parte, derrotada. Le temblaban las manos y la cabeza le daba vueltas. Su orgullo se iba derrumbando al mismo tiempo que una ola se llevaba por delante todos sus castillos de arena, sin compasión.
Cada vez le resultaba más difícil creer las palabras que martilleaban su cabeza segundo tras segundo. Qué bien sonaban cuando él las susurraba... y qué poca tranquilidad sugerían salidas de su boca.
''-No siempre toca perder, ¿no?''
12-5-2010


Todos saben que aún guarda sus cartas debajo del colchón y que cubre su cara de maquillaje para ocultar sus ojeras. Que cada noche huele aquella camiseta que no tuvo tiempo de devolverle aunque hace años que perdió el olor, y que no consiguió acallar su recuerdo.
Sí, también todos son conscientes de que ya han pasado quince años, y todos creen también que hace catorce que perdió el norte.. y tal vez no les falta razón.
23-5-2010


Aún seguía imaginando su sombra entre la oscuridad de la noche, y creía oir su voz cuando soplaba el viento... un viento que traía su olor a aquellas horas en las que la nostalgia la invadía sin avisar.
25-6-2010


Se dio cuenta de que la colilla se había consumido cuando la ceniza le cayó en un dedo abrasándola y devolviéndola a la realidad, dejando otra vez la eterna pregunta sin respuesta..
''¿Por qué?''
Apagó la colilla.
Después de 3 años aún pasaba noches en vela intentando dar respuesta a aquella cuestión que la atormentaba, y todavía no había encontrado ningún razonamiento coherente.
''¿Por qué?''
De repente se levantó y la silla cayó al suelo por la rapidez del impulso. De un golpe, arrojó el cenicero lleno de colillas al suelo. Se rompió en mil pedazos. Entonces estalló a reir, a carcajadas. Rió durante un largo rato, con aquella risa amarga de quien ya no tienen nada que perder
4-9-2010


Y también es verdad que hay momentos en los que su ego no cabe por la puerta, y que hay veces que más le valdría callarse..
Pero también sabe que solo se vive una vez, y que éste es su momento. No siempre tocará ganar.
Vive.
20-9-2010


El agua caía con gran fuerza desde una roca que se alzaba metros sobre su cabeza. Contrastaba con la paz que transmitía a su vez, y aquella grandiosa libertad.
Oía el cantar de los pájaros, y el murmullo que producían todos los habitantes de aquel bosque tan lleno de vida. Vio el río atravesar la llanura a toda velocidad, y algo se agitó dentro de sí. Comenzó a sentir con una increible intensidad todo lo que transmitía aquel bosque, y sobre todo, a entenderlo. Vio su pelo caerse, y su piel transformarse en escamas, pero no tuvo miedo. Segundos después se lanzó al río, huyendo de aquella plaga llamada humanidad. Entonces, comenzó a vivir.
24-10-2010


Una sonrisa forzada, un par de lágrimas que se niegan a salir.
Una frase terminal, una verdad que te corroe.
Una risa amarga.
Un alma limpia, una capa de amargura que te asfixia.
Una sola foto, una hoja arrugada
Una libreta vieja, y 100 palabras que olvidar.
23-11-2010


Querido diario:
Después de tanto te escribo, te escribo porque tengo que contarle a alguien externo al mundo cuán horror hay en él. Porque necesito expresar todos los llantos perdidos de aquellos que sufrieron las mayores injusticias, porque me siento resposable de denunciar el dolor inhumano que se hicieron sufrir entre iguales.
Sé que si todos nosotros pudiésemos oir el llanto de un niño que acaba de perder a sus padres en cualquiera de esas estúpidas guerras, se acabarían todas ellas. Que si alguien fuera condenado a sufrir su dolor, terminaría por quitarse la vida, y que ni si quiera nosotros mismos podemos ver la corrupción completa del mundo, y puede incluso que sea mejor así... porque también creo que aquellos de alma pura y limpia se sentirían basura por formar parte de esto.
Si todos éramos humanos, dime... ¿en qué nos hemos convertido?
9-12-2010


...y hoy he saboreado la vida tal y como está frente a mis ojos, y me he sentido viva, más viva que nunca. He podido apreciar la belleza de cada paso, de cada acierto o error, de como un polo se complementa con su opuesto, de como la frialdad del mundo nos esculpe a cada uno de nosotros; he sabido comprender que en el fondo solo somos piedras que las circunstancias pulen a su antojo, y así, he llegado a la conclusión de que cada etapa de la vida está marcada por cuánto vives y aprendes, por quién te enseña; por tanto, he comprendido que cada final tiene sus motivos, y que estos no tienen por qué ser siempre un error. Que es inútil intentar cambiar las cosas que ya han pasado, o empeñarse en que algo siga justo el curso que tu le programaste. He sido consciente de que todo ocurre por alguna razón, que tú eres el narrador y escritor de tu propia vida, y que es muy posible que todo aquello relacionado con el destino no sean más que cuentos, y no sea otra cosa que puro miedo a vivir.
24-1-2011


...y aquella cálida noche de verano supo reflejar en sus ojos la belleza que su alma regalaba, en un fugaz destello de humana fragilidad, que acompañada de una suave brisa hizo que cada fibra de mi joven alma se extremeciera al oír los versos que aquellos labios me susurraban.
22-3-2011


Una niña se mira al espejo y apenas se reconoce.

martes, 3 de mayo de 2011

Si ayer buscaba a quien seguir, hoy lo veo en los espejos.

Hablan y van por las ramas, ocultan las palabras y el silencio las guardaba tras sábanas congeladas de mentiras entramadas, de ganas de nada, de tontadas fachas, que el mundo está loco, ¡quiero ver wallstreet en llamas!

¿Justicia? No existe una sola. No lo intentéis debatir, nada da indicios de ello: tan solo mirad ahí fuera, mirad los llantos, las vidas destrozadas, los disparos y las huídas. No puede existir, el mundo no puede ser tan cruel; la realidad no puede ser tan negra, tan amarga... y si así es, si logramos pudrid nuestros propios corazones, ¿qué otro motivo puede superar al sentimiento ''del deber de promover justicia''? ¿quién puede justificar tanta maldad? ¿qué clase de hipocresía y engaño puede nublar sus corazones? No contestéis. No quiero saberlo
Tampoco tiene sentido que exista una justicia universal, no podría tener objetividad. No, pues cada eslabón de esta cadena no es una copia del siguiente, y no lo son todas las formas de pensar; al igual que la opresión cambia la forma de mirar de quienes la sufren, o los lujos y placeres nos ciegan y no nos permiten apreciar con objetividad cuanto nos rodea. No existe algo que a percepción de todos sea justo, pues la ética y la moral influyen también en las opiniones, a menudo de forma distinta dependiendo de la persona.
El grado de error en la precepción de la realidad varía de unos a otros: las circunstancias que nos rodean no son las mismas, y son ellas quien nos pulen a su antojo, ejecutando la posibilidad de ser moldeada que la piedra que se trata proporcione, deleitándose con cada pensamiento. Pero yo, no soy quién para juzgar qué sentencia es más exacta, de hecho, dudo que alguna sea adecuada, y me niego a pensar que existe quien es regido por un modelo de vida carente de cimientos y razones.
Pero, si yo no soy quien, ¿quién lo será? Nadie tiene derecho a dictaminar qué pensamiento es erróneo y cuál correcto, pasando por alto la duda de si de verdad existen estas diferencias. Opino que estas distinciones son solo burdos matices que los humanos proporcionamos al no poder obtener otra conclusión… no creo que todo pueda ser clasificado en bueno o malo, en acertado e incorrecto.
Por lo tanto, cada uno ha de comprender su propio error, pero si no existe el error, no existe el remedio. Solo son distintas opiniones, y por tanto, mantengo que existe una ausencia de solución.
De cualquier modo, el hecho es que no puedo concebir la idea de que exista una justicia superior a nosotros que esté esperando ser descubierta, la ley perfecta para la vida en sociedad. Ya lo dije muchas veces, la vida en sociedad no tiene solución, y la única base para construirla es el respeto. Una justicia unitaria se podrá conseguir cuando seamos capaces de llegar a un acuerdo, cuando respetemos opiniones y lleguemos a un punto válido para cualquier concepción de la realidad. Pero existe una gran variedad de cuestiones, y dependiendo de cuál tratemos, no considero posible la existencia de un punto medio ni tratado, pues no cabe la modificación en según qué afirmaciones. Es una característica del ser humano, y es obvio que el mundo no se podrá nunca de acuerdo. Por ello es por lo que grito sin miedo a equivocarme que no existe esa justicia de la que tantos hablan.
Por no hablar de la justicia que dicen que''alguien'' nos impartió al nacer, la que nos acompaña durante toda la vida... este tema me repugna y por ello resumo mi opinión a una sola frase: nadie merece el lugar en que nace, muchos merecen la situación en que mueren.


...callar es mi mayor crimen.

lunes, 25 de abril de 2011

Ya es algo vital. ~Going up!

Caminaba lentamente sobre un suelo cubierto de hojas secas, caídas de los árboles que se alzaban sobre su cabeza. Sus ramas todavía contaban con gran parte de aquel cálido color otoñal, y se extendían hasta donde alcanzaba la vista.
La inquietante paz que reinaba en el bosque tan solo era interrumpida por el ruido de sus pisadas, pero en su cabeza se estaba dando lugar una ensordecedora tormenta de preguntas y temores, que se agolpaban acompañados de un inquietante desconcierto: ¿dónde estaba?; ¿cómo había ido a parar allí?; ¿quién era ella?; ahora, ¿hacia dónde debía dirigirse?
***
Oía su nombre poblar el ambiente, cada vez más fuerte, cada vez más cerca. Lo sentía ir y venir, llamar su atención y rodearla, embaucarla en su agradable brisa alborotando a su vez las hojas secas situadas bajo sus zapatos. No sentía miedo, sino una sensación que la adormecía y la llenaba de paz, meciédola a su antojo, elevandola de la realidad... pero sabía que aquello solo era el principio de un mensaje, y no se sorprendió cuando aquella mágica brisa comenzó a hablar. Hablaba con la voz grave que tan solo podría caracterizar a la vida y naturaleza fundidas en una sola, pero con la claridad y seguridad de quien se sabe dueño del mundo. Su volumen no era alto, pero tampoco era necesario. Sus palabras eran ásperas, escasas, y transmitían un mensaje complejo, y para muchos indescifrable: deslizándose unas junto a otras al compás del viento, narraban acerca de otros lugares y tiempos; otras compañías y caminos, otros sueños y errores.. futuros inciertos, y pasados escritos, presentes distantes. (...) Pero para cuando acabó, Elisa ya no recordaba nada: ya no habitaba el mismo lugar, ni si quiera la misma dimensión. Había vuelto a nacer.
***
Quince años. Quince años restantes, y una decisión imposible. Improbables predicciones, ignorancia opcional, y un grito de socorro. Dudas sobre uno mismo, y distintas respuestas. Miedo.

www.flikr.com/photos/nosomosciegos
¿Qué le voy a hacer si vivo tranquila en otra galaxia, si lo conocido me asfixia y no calma mi ansia?


Desordenada. Inteligente. Alegre. Optimista. Realista. Desastrosa. Libre. Capaz. Difícil. Diferente. Lujuriosa. Inestable. Admirable. Detestable. Orgullosa. Vivaz. Impuntual. Veloz. Transigente. Luchadora. Ambiciosa. Olvidadiza. Caprichosa. Creída. Sabihonda. Inocente. Discreta. Temperamental. Moderada. Extrema. Segura. Insegura.

domingo, 27 de marzo de 2011

Naces, vives y mueres. Tampoco es tan difícil.

Un huracán. Una tormenta tropical, una tempestad que ruge, que llama; una tormenta en pleno apogeo. Una fuerte lluvia que amaina, que arrecia, que confunde. Un viento que hace despertar los mismos árboles, unas grietas que se vuelven demasiado grandes, de esas que ya no sostienen. Y una lluvia uniforme cada vez más suave y dulce, cada vez más amarga. Y al fin todo se apaga, lentamente, regalando unas últimas gotas que ya saben a poco, torturando... y de pronto, silencio.

...y con una ternura infinita, ella de nuevo le susurró que se marchara. Él desconcertado, no era capaz de comprender el motivo de la felicidadque aquella mujer le regalaba a cada mirada, ni por qué había de marcharse sin apenas haber llegado. (...) pero sin saber cómo se encontró segundos más tarde al otro lado de la puerta de la gran casa, sin equipaje alguno, y despidiendo a aquella mujer que tan familiar le resultaba, escuchando los singulares consejos que con sabiduría recitaba:
''...y ahora vete, pequeño, vete: no has de perder el tiempo escuchando mis palabras; al fin y al cabo ya las aprenderás por tu propio pie (...) aunque recuerda siempre que no debes tener prisa por llegar. Tampoco olvides que has de disfrutar de cada una de las espinas que en este camino encuentres casi tanto como de las flores que te regale y que debes aprender a apareciar la belleza que a cada instante te rodee. No te compadezcas de ti mimso, ni hables constantemente de injusticias: actúa. Aprende a ser humilde y objetivo, y no desesperes; tampoco te detengas más de la cuenta, pues el tiempo no es eterno, y recoge todo aquello que te sea entregado, valorándolo como creas justo y necesario. Hazte merecedor de las grandes cosas con las que tropieces a lo largo de tu camino y sobre todo, aprende a escuchar. Es el único remedio conocido contra los males que conlleva esta paradójica existencia.''

lunes, 14 de febrero de 2011

Tempus fugit... carpe diem.

''¿Y para qué vivir, si vas a morir?'' ''¿Y por qué existimos?'' ''¿Merece la pena el esfuerzo?''
No hay respuestas. No tenemos respuestas. Porque quizás no las hay, quizás porque no las queremos ver; pero a mí, en particular, no me importa. No me importa, ni creo que las haya, pues hay cosas que están compuestas de una determinada forma, y nuestro estúpido cerebro no es capaz de entenderlo. Estamos formados de puras casualidades (afirmo, pese a no tener pruebas, sin miedo, pues nadie tiene hechos que me puedan contrariar. Afirmo, pese a no poder acabar de creerme del todo, pues no tengo hechos que contrasten mis palabras), estamos formados de nada, pues somos simples motas de polvo. Polvo respecto al resto de cosas, que percibimos y que no, que forman el universo que nos rodea. Muchos tienen el convencimiento de que existe alguien que maneja este tablero de ajedrez, y que ese alguien, además, se preocupa por nosotros. No, no señor. Somos demasiado insignificantes, serían demasiadas casualidades. Y como no pueden demostrar, hablan de fé, un motivo que creen muy noble, el cual no es más que pura esperanza, esperanza improbable, pues simplemente es un engaño que se empeñan en creer.
La realidad es un mal que acecha a todo aquel que es suficientemente valiente para atreverse a pensar en ella, aquel que se cree capaz de mirar fuera de este manto de nubes de colores que cubre nuestras mentes (mayor el manto a mayor calidad de vida), una enfermedad que atormenta nuestro alma. No sé si tiene cura, no sé si con otro manto de vanalidad sería suficiente para tapar el agujero. Tampoco sé si poseo un manto como tal sobre mi cabeza o si he podido con todo ello. Lo que sé es que no sirven de nada el pesimismo o el optimisto en cuando a la realidad: la vida es mucho más fría que un punto de vista que nuestro patético cerebro nos pueda proporcionar. Y para muchos, más letal.
Y hablo de aquellos que quieran encontrar la verdad, o que la buscan, no de aquellos que quieran ser felices. Porque a estos últimos, quienes lo desean sin otra condición, les puede bastar creer en algo, creer que la vida no es solo lo que tenemos delante de nuestros ojos (sin valorarla, sin ver en el fondo lo que hay tras de ella) y no pensar. No pensar y vivir. Aumentan las probabilidades de alcanzar lo que se llama una vida feliz, sin problemas que salgan de una vanal conversación con palabras. Y yo, es lo que recomiendo, pero no lo que he elegido, ni lo que creo que vaya a elegir nunca. Pues no quiero ser un autómata programado por las circunstancias. Quiero libertad, mas se aleja si estás encerrado entre el suelo y el cielo. Y me gusta salir de esa jaula.
Y a aquellos que buscan la verdad, les digo, que la respuesta no es tan fácil. Cada uno ha de labrar la suya propia, como en el caso anterior, pero quizás con menor número de patrones. Y para mi gusto, una respuesta exponencialmente más satisfactoria. Me limito a transmitir que cada uno ha de dedicar su vida a aquello por lo que crea que merece la pena vivir, algo por lo que sienta que no pierde el tiempo, y no limitarse a vivir dejándose mecer por el paso del tiempo. Y no confundais esta afirmación con no dudar, pues quien no duda, no aprende. Quien no duda, en muchos casos, no piensa. Y quien no piensa, a mi parecer, no vive. Es lo único que nos diferencia de las máquinas y el resto de seres vivos. La capacidad de razonar.
Y, desde mi dudoso punto de vista, lo mejor que se puede hacer es vivir en un punto medio, a caballo entre ambos extremos, pues ser feliz no está de más.
Es triste poder acabar en el lecho de muerte envidiando la vida de otros, creyendo que nuestro tiempo ha sido perdido. Y por ello, me niego a acabar de ese modo.


Como siempre, insatisfactorio. Consumista de realidad; ¿o de sueños?

Con dedicación especial. Jump!

lunes, 7 de febrero de 2011

...mas temo al pensamiento: desconectar de mis virtudes y acabar cayendo al suelo.

Un torrente de palabras nublan tu cabeza... ni si quiera un diez por ciento puedes plasmar en un papel, pero ¿qué importa? Un sabio no dice todo lo que piensa, pero pienso todo lo que dice... Pero, ¿saben? hoy todo quedará en mi interior. Hoy soy egoísta y mi mundo es mío.

No esperarían menos.

domingo, 30 de enero de 2011

Si muero y vuelvo a nacer quiero ser poeta y no un soldado..

Querido diario:
Hoy escribo por primera vez desde hace algo más de un par de meses, y no sé cuándo será la próxima vez que reúna el suficiente valor para volver a deslizar el bolígrafo por este mugriento papel, infectado ya por el infierno que le rodea y la maldad que lo corrompe. Por primera vez reconozco estar dudando sobre mi capacidad para resistir todo esto sin volverme loca o sin romperme en mil pedazos, sin crear tampoco una coraza que me haga impasible al dolor ajeno, tras las que mis compañeros tratan de encerrarse y ocultarse a la cruda realidad.
Recuerdo que cuando me embarqué en este viaje estaba nerviosa, realmente nerviosa, pero recuerdo también que me encontraba llena de ilusión, de ganas de dedicar mi vida al bien de los demás y de regalar sonrisas; repleta de ansias por vivir una aventura, y sobre todo, de ser feliz junto a otros que compartían mi causa. Ahora presencio cómo me han sido arrebatadas todas mis esperanzas, lo presencio con la misma intensidad que pude ver cómo soldados arrancaban niños de los brazos de sus madres, cómo hombres cometían las mayores atrocidades por poder dar de comer un día más a su familia, y cómo poblados de chabolas eran arrasados por las llamas y yo no podía hacer más que huir. Tengo en mi retina grabado de por vida la forma en que niños poco mayores de cinco años cargaban con metralletas contra el pueblo vecino sin piedad, y sobre todo, quedó en mí la indiferencia de sus facciones, sus ojos inexpresivos, enajenados, sin vida alguna en su interior. No podré nunca olvidar las lágrimas de sufrimiento de todos aquellos que acababan de perder aquellos a quienes más querían por las causas más injustas, las heridas en cuerpos magullados y esqueléticos producidas por caminar durante días buscando conseguir algo para alimentarse. Me perseguirán para siempre las últimas palabras de Kamu, a quien vi morir de hambre en mis propios brazos, también los cuerpos de todos aquellos que se fueron con él; y los amargos llantos de Umali cada noche en la tienda situada junto a la mía: creeme, ningún ser vivo querría conocer el por qué de sus sollozos.
He presenciado los asesinatos más violentos y los llantos más amargos que en ningún lugar nadie pueda escuchar; también las peores muestras de racismo y los más terribles genocidios. He sido sabedora de los más horribles hechos, hechos que muy pocos conocen y que a todos nos afectan. Pero simplemente por todos ellos, hoy sigo aquí. Sigo aquí porque mi esfuerzo no será en vano, porque haré todo lo posible por aumentar el número de vidas que ya he conseguido salvar, por seguir regalando sonrisas en medio de este caos. Porque hay quienes creemos que la vida es esto, y esto es luchar junto aquellos que quieren vivir por encima de cualquier cosa.
Atte: Una persona que se atrevió a luchar, cualquier día, en algún lugar entre los países del tercer mundo.






-Actualmente existen más de 40 conflictos armados en el mundo.
-La segunda industria más importante después del petróleo es el armamentismo
-Medio millón de niños son utilizados como soldados en 87 países de todo el mundo
-Existen en el mundo 300 000 niños soldados a los que se les entrena para matar. Mientras, España vende armas a 23 países que violan los derechos humanos
-El 42% de las armas que vende España van a países en guerra.
-Los principales vendedores de armas: EEUU,Rusia,Alemania,Francia,ReinoUnido y China
-Mas de 80 estados tienen legalizada la pena de muerte
-153 países practican la tortura
-Más de 2 millones de niños han muerto en las guerras en los últimos 10 años


Escalofriante, ¿no? Y como estos, cientos de cifras que denotan la burbuja en que vivimos y la mierda que hay ahí fuera. Y aquí a pocos les importa, simplemente porque parece lejano. Y luego lloramos porque fulanito no nos quiere, o porque no podemos comprarnos un ordenador... en fin.
Ante todo, yo no voy a ser la que vea los hechos pasar y los obvie. Tampoco la que se rinda antes de comenzar ante causas aparentemente perdidas. Yo no voy a ser la cobarde, ¿y vosotros?

martes, 25 de enero de 2011

...dejar algo en el mundo y llevarme algo conmigo

- Cómo explica todo este tiempo sin trabajar en nada?
- Cualquiera puede trabajar… lo duro es sobrevivir sin hacerlo..

Cualquiera puede ser cualquiera ser distinto es un castigo
¿Cómo quieres que no hable de mí si sólo hablo conmigo?
bebo sin motivos, pero al menos me motivo,
sólo intento estar activo, me deprimo si no escribo
para mí siempre es recreo, por si acaso me recreo
no soy un poeta, soy un puto retorcido tío
afuera hace frío y no veo solfeo en la parded de mi Keo
no quiero un loquero es sólo un bloqueo
lo siento, la intemperie me hace violento,
matente en pie ante el tentempié que te envía el viento
todo es efímero, el corazón es inerte,
expríme lo primero y olvida la muerte,
o apago el reloj, o no me relajo,
me miran de reojo, pero no me rebajo
el tiempo es oro para el que no lo vive solo
tesoro... deja el orujo y busca un trabajo
el humo gris me crea crísis de crisma,
realza al feo cisne en el cristal de ese Chrysler
mi vida es un freesyle sin bussines,
por acostarme cuando todos se visten y amanecer triste.
me quito una espina y me clavo una espiga,
esquiva la espiral y respira autoestima
la vida es rápida y el hábitad me fatiga,
naces para currar y curras para pagar tu lápida
eterna primavera veraniega en este mundo
para este pesimista con alma de vagabundo,
por culpa de lo segundo amo al grado más profundo
wiskis y mis letras crean bulto en mi tumulto mental,
escupo en tu mundo artificial yo amo lo culto,
rebusco en lo más oculto y luego me culpo,
e insulto a conciencia ambivalente trastornada
por rallar con esos surcos que después no siembran nada
los siquientes diez los escribí en silencio,
cuando la tele-basura duerme, lejos del asedio
pidiéndole a mi Bloc que algo me invoque,
desde la única ventana con luz de todo el bloque
el arma más peligrosa es el dinero,
más peligrosa si cabe que la ambición por ser primero
las drogas son el suero,
pero temo al pensamiento de desconectar de mis virtudes
y acabar callendo al suelo.

De la calle a la cama un día más con las manos sucias,
a cambio de alguna frase en sucio para dar los buenos días
otras veces llego haciendo eses ciego entresemana
sin saldo para mandar un S.O.S a ninguna tía
no quiero dinero, quiero estar sano como un gusano,
casado con el pasado, cansado de estar pensando
salva mi alma de la celda que vuelva a la selva, libre
como cuando sacaba el libro y sonaba el timbre
tías de una noche, de día me dan verguenza,
quiero un chocho que me escuche y me achuche con toda fuerza
no creo en los hechizos, si en la magia del momento,
muchas veces hecho trizas, ahora bien por el momento
quiero versos maravillosos sin más sollozos,
orgulloso de ser yo, es mi autoestima en días borrosos
soy el doloroso placer como dar vida,
no ví nada cuando vine
¿qué habrá cuando me despida?
¿Dios es uno y está en todos?
afuera se están matando por el por ponerle apodos
la presión no me impresiona,
gran Mc, mejor persona,
estoy haciendo el amor
con una flor con glamur en Gerona
he bebido más de lo que he vivido,
soy un ser vivo servido, humilde,
pero camino erguido
mi canto es de dolor como el de un pájaro enjaulado
si muero y vuelvo a nacer quiero ser poeta y no soldado
aplastarán tu cáscara y que más dará
abandonarás el mundo igual
aunque tu tumba sea más cara
no pienses que no pienso en lo que piensas
aunque este frío de mierda esté matando mis defensas
si salgo por ahí un finde me rallo fijo,
o los demás son inmortales o me estoy haciendo viejo
paso las horas de sol a sol a solas
...Zaragoza es la zona.

En este país todo el mundo tiene obligación de ser algo es como si alguien hubiera escrito una regla que dijera que todos tienen que hacer algo, todos tienen que ser algo,
yo a veces me aburro de pensar en todas las cosas que no quiero hacer, las cosas que no quiero ser.




…y aún quedan noches de aquellas en que llena de añoranza se sienta en su cama, abre aquel pequeño libro de poesía que tanto una vez le dijo y recita, recita mil y un poemas. Recita preguntándole a la vida cuan grave fue su error para tan cruel condena.. Recita como mendigo a la riqueza, como lobo a la luna… como mártir a la muerte.


Cambios. Etapas. Un día veintitantos.

lunes, 17 de enero de 2011

I'm not afraid.

Contradicciones. Soy pura contradicción. Odio las cosas demasiado claras, odio los rodeos, demasiado maquillaje. Odio la intolerancia, mas sé que no hay nada que tolerar, a menudo solo que respetar. Creo saberlo todo, en el fondo no sé nada; creo no saber nada, en el fondo lo sé todo. Odio las mentiras, mas he mentido muchas veces; soy completamente sincera, mas miento a cada hora. No por no quererlo, sino por no admitir, no ser clara, no pensar.
Odio los extremos, mas vivo en ellos. Odio los términos medios, pues no los entiendo. Soy moderadamente extremista, extremadamente moderada.
Odio perder el tiempo, mas estoy aquí sentada diciendo algo que ya sé. Odio no poder detener las agujas de la vida, así pues, odio los relojes, el ver que el tiempo pasa; mas en mis cavilaciones es un tema principal, una gran destreza el ser inmune a ese molesto tic-tac.
Puedo decir que lo odio todo, mas en el fondo no sé odiar.
Puedo no saber contestarte en un determinado instante, no saber razonar un impulso u opinión, mas estar en mi momento de mayor lucidez. Puedo tener un millón de respuestas y razonamientos que hunden tu barco, mas ser aún demasiado débiles y necesitados de fundamento para forjar el mío.
Un fiero ataque, a veces el mayor y desesperado intento de defensa. La calma, a veces la mayor manifestación de fortaleza.
Puedo caer mil veces en el mismo error, conocer la respuesta correcta, mas negarme a aplicarla solo por descrubrir nuevas cosas en cada nueva caída. Y reírme si me llaman masoca, digamos buscador.
Sé que no me conozco, mas me conozco más que nadie, y aún así, hablo de mí como de una completa extraña. Y en el fondo, lo soy.
Me agobia la soledad, mas vivo en su seno, como tú, como él, como todos; y soy feliz así. ¿Sabes? la diferencia es que unos somos conscientes y otros os negáis a admitir que todos estamos solos. Porque no estoy sola superficialmente, pero nadie más vive en mi planeta, y dudo querer permitirle a alguien franquear la entrada. No como muchos, que viven en un lugar y ni si quiera se han parado a pensar qué es, qué lo forma y por qué cambia, cómo cultivarlo. Aunque qué se yo, puede que ellos sí que vivan en la Tierra y algunos poblemos otros mundos cercanos.
Porque en el fondo lo único que sé es que no se nada. Y soy feliz en mi ignorancia.




Welcome again, ya te echaba de menos.:)

martes, 11 de enero de 2011

''Dios es uno y está en todos'' y afuera os estáis matando por ponerle apodos..

Bombas. Guerras. Heridos. Muertos. Llantos, llantos que nadie oye. Pobreza, demagogia, podredumbre. Mediocridad. Dominio, poder, riqueza mal distribuida.
De todo eso hemos poblado el mundo, y es muy fácil decir que la culpa no es nuestra, que es de aquellos que tienen el poder, que no podemos hacer nada. Muy fácil además contribuir con todos ellos, manteniendo nuestros brazos cruzados y nuestro culo sentado en ese jodido sofá, viendo en una televisión en torno a la cual gira tu vida el careto operado de cuatro atontados que viven de contarle su vida al resto de mediocres que colecciona este país. Sí, eso es. Mediocres. Haciendo lo que quieren que hagas, siendo una triste marioneta, sin pensar, sin poner nada en duda y aceptarlo todo tal y como te lo dan. Siendo una pieza más del puzle que es esta bonita sociedad.
También es muy fácil decir que uno no es racista y sentir una honda y profunda lástima por ''los hombres de color'' (no sé que tendrá de malo la palabra negro) al verlos en los medios de comunicación desnutridos y con miedo, sin admitir, si quiera pensar, que tu perteneces al conjunto de circunstancias que ha causado que ellos se encuentren así. Y luego al verlos por la calle, vas corriendo a cambiarte de acera con terror. ¿Alguien me hace el favor de explicarme por qué tanta hipocresía, tantas ganas de creer que se engaña a alguien diciendo insulsas palabras?
Y bueno, por no hablar de los medios de comunicación y de los gobiernos y autoridades. Se puede aplicar un mismo concepto para ambos: hacer lo que te da la gana y decir a la gente lo que quiere oir. Que no estaría del todo mal, si de ellos no dependiera el futuro de millones de personas. Nos privan de la verdad, corrompen países enteros, matan a miles de personas y aún tienen la cara dura de decir que el mundo va bien, y que es gracias a ellos. Y bueno, el resto tenemos una venda en los ojos de la que no nos preocupamos de quitarnos... pero quizás mejor eso que la cegera procucida por ver de qué estamos rodeados, que sin duda, nos quemaría los ojos. Y así va todo, señores. Yo soy breve, porque hay temas de los que si hablas demasiado, terminan por acabar contigo... y aún queda mucho de lo que hablar.

Pese a todo, muchos somos felices en esta burbuja situada en medio de esta mierda, y nos encanta estar donde estamos y con quien estamos. Y sobre todo, muchos intentamos cambiar esta porquería día a día, aunque sea con pequeños granitos.:) Carpe Diem.

''Este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios. Se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo y además un chiste malo.''

lunes, 10 de enero de 2011

Vestía de marfil y traía el mundo en la mirada..

-¿Sabéis qué es lo que os pasa con ella? que es el vivo reflejo de todo lo que habéis soñado llegar a ser y no habéis logrado. Que sabe de dónde viene, hacia dónde va y por qué. Que tiene sueños que ha convertido en metas y que pronto serán realidades, y ¿sabéis dónde vais a estar vosotros entonces? Sentados, mirando en el público de la vida de aquellos que han llegado a ser alguien, mirando como pasan vuestras oportunidades y os marchitáis, viendo aquello que pudisteis ser y no fuisteis. Obviando como la envidia se convierte en el fundamento de vuestras vidas, viendo como no hacéis nada para evitarlo, y lo más triste aún... mintiendo. Mintiendo como bellacos, diciendo que os alegráis por ella cuando en el fondo desearíais su mayor desgracia... hundidos en un mundo de mediocridad.
Así pues, mi consejo es que dejéis de admirarla, de buscarla y alagarla, y que os dediquéis a ser alguien, porque solo así conseguiréis que ella os vea por encima de ese manto de porquería en que muchos nos convertimos, porque así, vuestra vida no se echará a perder tan fácilmente, y lograréis no estar en vuestro lecho de muerte envidiando la vida de otros. Porque cuando no eres nadie, nadie te recuerda, y entonces.. estás muerto.

''El buscador es alguien que busca; no necesariamente alguien que encuentra. Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando. Es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda''